lunes, 10 de diciembre de 2018

Ángel Caído...


Ante la perspectiva de una noche larga y la tarea de realizar un poema al más puro estilo romántico, dejo aquí mi primer boceto, aunque ahora mismo no sé si será este el que presente, si será este mismo modificado o si este pequeño pedazo de mi alma queda como otro fragmento más que salió a la luz por una fina rendija de Internet...



Ángel Caído...



"Taciturno, la muerte me acompaña,
vagando a tientas, solo por el desierto
mas un conocer incierto mi confusa vista empaña
y desentraña un resquicio de agua
ante mi fulgor incierto.

Un halo de luz azulada
en la eternidad percibo,
altivo, me muestro impasible
ante la genialidad del ser.
Y con a la soledad vencer
como único objetivo
ojos que no han sentido
lo que el corazón quiso ver.

Y la noche cayó en el desierto
mientras florecía una rosa,
la cúspide de las hermosas
de todo el mundo floral.
Un manto colorido recubre el cielo
tiñendo con brío lo oscuro
en todo mi ser se impone un muro
es la aurora boreal...

Y no hay rosa sin espinas
o eso dice el refrán,
mas si el dolor que me causan,
ese, es mi precio a pagar
para esa capa de llantos
que la cubren rebasar
con gusto abono mi vida.

Y si la flor se marchita,
y si la llama se llega a extinguir,
yo mismo dejaré de vivir,
pues este es el ciclo,
monótono, irrita.

Y cómo sentir tan cálido
el órgano más escuálido
con mi semblante pálido,
por el frío en el pecho.

A su lado había sentido,
nunca antes lo había hecho
con el corazón partido,
con el cerebro en barbecho.

Hacía de una lágrima
de diamante un universo
mas el sentimiento inverso
en mi mente producía,
ya que ser el elegido
en su corazón cohibido
y estar en su compañía
no me hacía sino bien.

Por desgracia llegó invierno,
estación de mi cuaderno,
a culparme a mi mismo tiendo
por no tomar ese tren.

Y si la flor se marchita
y la llama se llega a extinguir
yo mismo dejaré de vivir,
pues este es el ciclo,
esto es vita..."

Con seguridad posteriormente subiré una entrada explicando todas las referencias, recursos estilísticos y características románticas presentes en este texto, aunque prefiero primero disfrutarlo sin pensar...

1 comentario:

  1. Santiago, es una pena que no te guste la literatura... porque tú a ella sí ;)

    ResponderEliminar