miércoles, 17 de octubre de 2018

Feminismo: Una crítica a la sociedad.















Cuidado con este tema, que es controversial!
Voy a intentar resumirlo lo más objetivamente posible, aunque siempre habrá cierto grado de subjetividad ^^


1       Introducción:

 Bueno, bueno… Tema controversial. Y más en una sociedad como la actual, en la que el movimiento feminista ha sido tan excesivamente degradado por los medios que mucha gente ni siquiera conoce su real significado… Voy a plantear varios temas:
-La superioridad del hombre en ciertos aspectos.
-La superioridad de la mujer en otros aspectos.
-El problema de la discriminación positiva.
-El problema de la concienciación.
-El movimiento feminista y el “feminismo” que los medios promueven.
 Okey, antes que nada las cosas como son. El hombre sigue siendo superior a la mujer en ciertos aspectos de la sociedad, la equidad total obviamente no la hemos podido presenciar.

2       ¿Por qué esta superioridad?


Gran parte de la superioridad del hombre parte de pensamientos machistas anteriormente inculcados a las generaciones anteriores a nosotros, y una evidente falta de concienciación en la educación que actualmente parece estar floreciendo. Es decir, si te has criado en una casa en la que la mujer hacía todo el trabajo eres más propenso a creer que esa es la manera en la que funciona el mundo, por lo que considero necesario un énfasis por parte del sistema educativo (al menos el obligatorio) para inculcarnos desde pequeños esa igualdad.


3       Deportes.

Algo que me ha llamado especialmente la atención es acerca de los deportes. Alguna gente argumenta que a los deportes femeninos se les da mucha menos repercusión, y considero necesarias hacer ciertas aclaraciones o explicar cuál pienso que es el motivo de lo anterior:
-Ciertos hombres, tanto machistas como homófobos, pueden considerar de “maricones” ver a mujeres jugando, es decir, como si estuviera “poniendo en duda su masculinidad”.
-Los partidos entre mujeres suelen ser menos emocionantes respecto a la adrenalina que los partidos entre hombres. Esto tiene una explicación biológica, y no de concienciación. Las mujeres, fisiológicamente son más débiles que los hombres. Es innegable que si te gusta la adrenalina vas a preferir ver a diez hombres de gran tamaño tirarse encima de otro para robar un balón, cosa que sería más complicada en un partido de ese mismo deporte ejercido por mujeres.
-Se nombra mucho la diferencia de salario entre mujeres y hombres deportistas, alegando que una mujer cobra muchísimo menos que un hombre. La explicación más razonable es la económica. Por ejemplo:
Si tú tienes una empresa, con dos empresarios contratados, y generas 1000€ al mes, no vas a pagar lo mismo a los empleados que si generas 1000000€ al mes, por simple motivo económico.

[Aclaración: La brecha salarial existe (y no debería), en este punto defiendo el ejemplo concreto de los deportes, ya que es mucho más drástico (y se interpreta muy diferente) que el 13% aproximado que representa actualmente la brecha.]

3.1      Ejemplo con datos reales:

La Liga, en 2016, generó 2854 millones de euros, mientras que La Liga Femenina ingresó 4 millones de euros. Es decir, en su modalidad masculina generó 2854/4 = 713,5 veces más que en su modalidad femenina. Es lógico por tanto que cobren más los que más ingresos generan, ¿no? - (Fuentes: Sport & As).

4       La superioridad (en pocos casos) de la mujer.

Así como el hombre es superior a la mujer en varios aspectos, judicialmente la mujer tiene una enorme ventaja.
Por ejemplo, ante una acusación de violencia de género se te puede llegar a poner en cárcel preventiva, sin más prueba que las palabras de la propia mujer (Ejemplo: El País). Por otra parte, ante una acusación tal, a pesar de que luego pueda ser demostrada su falsedad, el acusado tendrá un estigma de por vida, teniendo que escuchar frases del tipo “aunque se descubriera que era falso, algo debió pasar si le denunciaron”.

4.1      Custodia.

En caso de divorcio, la custodia de los niños es otorgada a la madre en un 66.2% de los casos, y al padre solamente en un 5% (un 28.3% es custodia compartida y el 0.5% restante otras personas). Por otra parte, con la pensión alimenticia en el 72,7% de los casos, el pago corresponde al padre, en el 4,8% a la madre y en el 22,5% a ambos. (Fuente: Estadística de Nulidades, Separaciones y Divorcios 2016: INE).

5       Feminismo y Hembrismo – Los Medios de Comunicación.

 Hay un grave problema con la concienciación del feminismo en las personas. El supuesto feminismo que es mostrado en televisión, prensa, etc. es realmente el Hembrismo (también denominado “feminazismo” coloquialmente), término que la RAE definió.

.
 21 de agosto de 2018
La cuenta oficial de la RAE en twitter (@RAEinforma) da una descripción del término “feminazi”.





Es decir, aunque busca la igualdad, se llama “feminismo” y no “igualitarismo” debido a que es una lucha iniciada por las mujeres. A partir de esto, ciertos difamadores intentan asimilar este término al “Hembrismo” o superioridad de la mujer, con el razonamiento lógico de que si el machismo es la superioridad del hombre el feminismo ha de ser la de la mujer.
Tal engaño ha supuesto una idea equivocada del feminismo en un gran sector de la población.


1 comentario:

  1. ¡Estupendo, Santi! Tema complejo y que anima a reflexionar y discutir (en el buen sentido de intercambiar impresiones e ideas)... ¡Ojalá tuviéramos más tiempo!

    ResponderEliminar